Se rumorea zumbido en Problemas de comunicación



Cuando no nos expresamos, corremos el riesgo de guardar sentimientos y emociones negativas Interiormente de nosotros, lo cual puede llevarnos a sufrir problemas de Vitalidad mental.

Podremos desarrollar herramientas y mecanismos para evitar estos “atajos” que son indicio de lo no procesado.

Sin embargo, asimismo existen situaciones en las que podemos advertir miedo o inseguridad al expresar nuestras emociones. Esto puede deberse a experiencias pasadas o al temor de ser juzgados o rechazados.

Al igual que los estudiantes aprenden de forma diferente, todavía se les debe adivinar la oportunidad de expresarse de diferentes maneras. Algunos pueden optar por expresarse a través de la expresión escrita. Cuando los estudiantes escriben un poema, un Adiestramiento o una historia, se expresan a través de la escritura. Pueden asegurar cómo se sienten sin tener que decir ni una palabra. Otros estudiantes pueden optar por expresarse a través del arte.

Este aberración que pareciese ser imperceptible juega un papel muy importante en nuestras conversaciones con los otros y tiene muchas repercusiones no solo sociales sino también psicológicas.

Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las micción físicas.

El principal motivo por el cual las personas callamos es emocional (y los juicios que acompañan a estas emociones). Y lo hacemos por dos razones: por temor y por pudor.

Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva presunciónísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu necesidad de expresarte en primer punto.

Desde pequeños nos enseñan a silenciar nuestras emociones. Empezamos a contener las lágrimas cuando estas necesitan aflorar, comenzamos a no opinar lo que en verdad sentimos porque los demás nos pueden rehusar y el rechazo amarga y duele.

Terrible error: por el contrario, cuando habilitamos a través de la palabra la salida de la angustia solo abrimos dique para que desagote aquello que se encuentra estancado.

Encuentra tiempo para ti mismo: Dedica tiempo diario o semanal para practicar la autoexpresión y conectarte contigo mismo.

¿Alguna ocasión te has preguntado si es mejor afirmar lo que sientes o callar? En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las que nuestras emociones y pensamientos quieren salir a la fuego, pero el miedo a las consecuencias nos hace guardar silencio.

Notas que tienes que decirlo, pero te contienes. Sabes que hay algo Interiormente de ti que lucha por salir, pero no se lo permites. Tienes miedo a que te rechacen, temor a more info mostrarte indefenso, sentimientos de vergüenza que te hacen replantearte lo que estás sintiendo… Sin embargo, no eres consciente de que silenciar nuestras emociones envenena el alma.

En esencia, hacer de nuestras emociones un consumado motor de Acuerdo para nuestra vida y no esa pieza que nos atrapa y nos detiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *